Restaurante K-anrós Km0 dedica todo el mes de junio al movimiento Slow Food

Publicado en Noticias
0

A escasos minutos de Valencia, específicamente en ‪Alcàsser, se encuentra Restaurant K-anròs, ‪Km0 a cargo del chef Francesc Marí López -Paquito-, quien lidera una cocina auténtica, profundamente arraigada en el territorio y las tradiciones, resultado de su compenetración con la comida, su origen y como tributo al pilar fundacional de su pasión por la comida: Doña Rosa.

Doña Rosa es la abuela de Paquito y quien inspira el nombre del establecimiento, que sería la «Casa de Rosa», por lo que comer o cenar en K-anròs es hacerlo en casa, en familia, con recetas auténticas en formatos innovadores.

Con este espíritu profundamente Slow, K-anròs dedica todos los viernes del mes de junio5, 12, 19 y 26– a una propuesta de comida y cena que hará protagonistas a los alimentos Arca del Gusto y Baluarte Slow Food, como es el caso del menú Directo al Grano para la hora de la comida. Con esa misma filosofía, Paquito y su equipo preparan el menú K-anròs para la cena.

Creatividad culinaria y compromiso con las historias de alimentos autóctonos valencianos como la oveja guirra, cebolla monquelina, aceites de oliva virgen extra de Canetera y de olivos milenarios, Panes Slow de Jordi Bresó, garrofón de la cella negra, bajoca de motor, arroz Senia, vinos de Celler la Muntanya, ingredientes que son expresión de autenticidad y sabor, que junto a muchos otros de la cuidada selección del establecimiento, invitan a disfrutar de una cocina tradicional que se da la mano con la innovación.

El sábado 13 de junio, se realizará una Jornada Gastronómica dedicada al movimiento Slow Food y los alimentos artesanos de calidad con la participación de Josep Marco Sansano, presidente del Convivivum Valencia, productores como César Alepuz de Arroz La Perla y Pep Martí de Granja Ecológica La Peira, además del maestro quesero José Manglano de Charcuterías Manglano, el galardonado panadero artesano Jesús Machí del Horno San Bartolomé, los vinos de Chozas Carrascal y cerveza artesana La Socarrada, entre otros que animarán la tertulia en torno al alimento, la producción y consumo responsable y el disfrute de los placeres gastronómicos.

El viernes 19 a las 20:30h se procederá a la entrega de los distintivos a los Restaurantes Km0 2015, para posteriormente celebrar con una cena especial utilizando al máximo productos Km0 que hace honor a la filosofía Slow.

2015_06_05_menu_nit_slwoplacas-reduc

Restaurantes Km0 2015:

  • Bairetas Denia
  • Bairetas Chiva
  • Cafetería de Herbolario Navarro
  • K’Anròs
  • Kimpira
  • Pou de Beca
  • Barraca de Toni Montoliu
  • Comedor del Valencia Montessori School

Para más información y reservas:

Restaurante K-anrós

Av. del Maestro Serrano 21 – 46290 Alcàsser

Teléfono: 96 143 11 66

https://valencia.slowfood.es/restaurantes/kanros/

www.k-anros.es/
[email protected]

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...