Bonicaire

Publicado en

Bonicaire vi de criançaVino tinto mono varietal de uvas de la variedad Bonicaire, de viñedos viejos recuperados de la comarca del Alcoià y el Comtat. Elaborado concienzudamente para reinterpretar sus características, ya que dada su fama de vino ligero y suave, nunca le habían dado la oportunidad de vinificarse de otra forma que pudiera mejorar su expresión.

Bonicaire o Embolicaire es una variedad de vid para hacer vino, de bayas tintas, de gran grosor de rendimientos medianos, de brotación temprana; sus sarmientos son de porte alto, admiten podas cortas, es sensible al oidio y la botritis y de difícil maduración; El vino de Bonicaire suele tener poco color, poco grado, acidez correcta y gran aroma a cítricos y fresas; su gusto es elegante y sencillo con un ligero final amargo. Según la Orden APA/1819/2007, de 13 de junio (BOE del día 21), bonicaire es una variedad de vid destinada a la producción de vino autorizada en la Comunidad Valenciana, conociéndose en esta última comunidad autónoma también como embolicaire,Carlina, Embolicaire negre.

Vinyes Bonicaire

Producción

Área histórica de producción

Norte de Alicante y Sur de Valencia

Referencias históricas

Dado su aparente “escaso potencial” apenas existen referencias históricas de su existencia, aunque la tradición oral la ubica como uva de complemento en la cultura vitivinícola de nuestra tierra. Testimonio son la edad de las cepas que de manera casi romántica han mantenido algunos agricultores.

Elaboración en el área histórica de producción

500 litros

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...