Almanaque 2015 Slow Food en castellano

Publicado en Noticias
0

Portada Alamanaque2015Compartimos la nueva edición del ‪‎Almanaque 2015de ‪Slow Food‬, del cual transcribimos el prólogo y os invitamos a leer página a página, en la versión digital que ya podéis descargar gratuitamente.

«Los alimentos que nutren al planeta son aquellos que tienen alma, historia, profundos vínculos con su territorio»

‪‎Alimentar al Planeta‬ – ‪Feed the Planet‬Energía para la vida. Muchos habrán ya leído u oído tal eslogan a lo largo de este 2015. En efecto, se trata del motivo de la ‪‎Expo 2015‬ y, desde la perspectiva de Slow Food, ningún otro podía ser más actual que el elegido para esta edición de nuestro Almanaque 2015; ningún otro desafío podía tener mayor importancia que el de la salvaguardia de una justa alimentación para el hombre y para la Tierra. Alimentar al planeta de forma sostenible, defendiendo los recursos naturales, el bienestar social y económico de los productores y la salud de las personas, garantizando a todos una alimentación Buena, Limpia y Justa.

He ahí la razón de que en esta edición del Almanaque de Slow Food hayamos querido ofrecer también una respuesta a tal cuestión, tratando de transitar la historia de tantos grandes alimentos y pequeños productores, que en los campos, en los talleres artesanos, en las cocinas, entre los pastos de montaña o entre las olas del mar, plantean un relato alternativo al de las multinacionales, de la agroindustria y de tantos gobiernos e instituciones internacionales. Gracias a su compromiso y a su labor cotidiana, hoy podemos manifestar que los alimentos que nutren al planeta son aquellos que poseen alma, historia, profundos vínculos con el territorio.

Les invitamos a hojear todo el Almanaque y a leerlo con atención, para descubrir como muchos de estos alimentos existen en el mundo todavía hoy. Y cómo se defienden, se tutelan. Producidos y consumidos con alegría. En una mesa plena de conocimiento.

Lee y descarga el Almanaque 2015 en:

http://www.slowfood.com/Almanacco/2015/ESP/Almanacco_ESP_2015.html

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...