Slow Food Valencia en la Mesa Redonda en la Tomatina Gastronómica de Buñol

Publicado en Noticias
0

Adobe Photoshop PDFEste sábado 9 de Mayo hemos participado en una animada e interesante mesa redonda en el marco de las actividades de la segunda edición de la Tomatina Gastronómica de Buñol.

Este evento que antecede a la mundialmente conocida fiesta de la Tomatina de Buñol, se preocupa de dar un enfoque reinvidicativo a la alimentación y cocina con raíces, dando el protagonismo al producto de proximidad.

En la mesa redonda hemos hablado de gastronomía con un nuevo sentido de responsabilidad, que es una de las bases de la propuesta del movimiento Slow Food, donde comer se convierte en un acto integral y consciente que abarca el placer y el compromiso con los medios de producción y consumo de alimentos, basado en las premisas Bueno, Limpio y Justo que fundamentan la propuesta de sistema alimentario que promueve nuestra organización.

IZ Tomatinaconlogo
Jordi Bresó, Pascual Laza, Irene Zibert, José Vicente Pérez Rocasolano

Tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones sobre periodismo  y cultura gastronómica a cargo de Irene Zibert, Responsable de Comunicación de Slow Food Valencia y periodista especializada en Gastronomía a través de su proyecto Food Marketing.

Irene Zibert de Slow Food Valencia y José Vte. Pérez Rocasolano de La Colmena que dice Sí
Irene Zibert de Slow Food Valencia y José Vte. Pérez Rocasolano de La Colmena que dice Sí

José Vicente Pérez Rocasolano, promotor de la Colmena que dice sí de Valencia en Wayco, presentó este modelo de consumo directo entre productores y consumidores que a través de una plataforma informática facilita la realización de la compra que posteriormente se recoge en un punto de encuentro, en el cual se produce la interacción directa entre productores y consumidores, en experiencias de acercamiento entre las personas, el origen de los alimentos y el trabajo que los hacen posibles.

Contamos con nuestro compañero Jordi Bresó, quien presentó su propuesta de Panes Slow Tutelados Slow Food Valencia y compartió sus experiencias como divulgador de una manera de trabajar la cocina, que da resultados por el compromiso con la calidad y la diferenciación.

La mesa resonda, moderada por Pascual Lazadocente y promotor del proyecto Natural Chef– contó con la presencia de Setas Pilar y su extraordinaria producción de Setas y Hongos sin ningún tipo de químicos, demostrando que sí es posible comprometerse con la producción de alimentos sin los aditivos que erróneamente se consideran garantes de la seguridad alimentaria.

Todos estos temas puestos sobre la mesa dieron para una prolongada interacción con el público, cada vez más motivado y ávido de aproximarse a otras maneras de producción y consumo.

Adobe Photoshop PDFLa Tomatina Gastronómica de Buñol continua el fin de semana del 15 al 17 de mayo. Os invitamos a consultar la programación y participar en los eventos!

 

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...