Mermelada en acción desde el huerto hasta el bote

Publicado en Jordi Bresó
0

Mermelada de Naranja Ecológica de Jordi Bresó


 

No os perdáis a Jordi Bresó elaborando su suculenta Mermelada de Naranja Ecológica de segunda flor o naranjas de “Repom”, como se le conoce en Valencia.

En este vídeo, Jordi Bresó elabora esta mermelada de absolutamente singular, amparada por la categoría Tutelado Slow Food Valencia y nos muestra todo el proceso, desde el huerto hasta el bote.

Se trata de una mermelada elaborada con naranja ecológica de segunda flor, la justa cantidad de azúcar moreno, vainilla de Chinantla y cocida muy lentamente, por lo que se logra la consistencia adecuada sin añadir ningún tipo de espesante ni gelificante, solo es fruta, ideal para empezar bien el día con un desayuno donde no pueden faltar los Panes Slow, también creación de Jordi Bresó.

Como casi todas las elaboraciones de Jordi Bresó, esta confitura cuenta una historia inspirada en su convicción de elaborar un alimento absolutamente Slow Food, que reivindique el territorio y sus productos a través de recetas tradicionales, que después de una reinterpretación, aporte una nota especial y singular.

Pero esta historia empieza en el huerto ecológico de César Celedonio, que es tierra abonada para la inspiración de muchas elaboraciones de Jordi Bresó. En esta oportunidad, llevó hasta el obrador de Jordi unos cuantos cajones de naranjas de segunda flor, por lo que éste se pone a buscar recetas para estos grandes y jugosos frutos nacidos de floraciones tardías, con su característica piel gruesa y rugosa, ideal para hacer confituras.

¡Sobran las palabras y hablan las imágenes!

¿Por qué TUTELADO SLOW FOOD?

La categoría Tutelado Slow Food se destina a aquellos alimentos que no cumpliendo todos los requisitos técnicos para su inclusión en los programas oficiales de Slow Food (Arca del Gusto y Baluarte), se recogen en tutela y se trabaja con ellos por su evidente singularidad, para evitar el peligro de extinción del alimento, de los medios de vida de las personas vinculadas y la pérdida de los sistemas de cultivo.

Más información y contacto con Jordi Bresó – Estudi Pastisseria en:

http://www.estudipastisseria.com/

https://www.facebook.com/estudipastisseria

Twitter: @Jordi_Breso

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...