Estreno en el MUVIM de dos documentales de Zev Robinson sobre el alimento como valor cultural

Publicado en Noticias
0

Arribes

Se ultiman los detalles para el estreno en Valencia de los documentales Raíces Valencianas y Arribes: el resto es barullo, del director Zev Robinson, este viernes 13 de diciembre de 2013 a partir de las 18:30h en el Salón de Actos del MUVIM – Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad.Logo_MuVIM

International School of Pastry Arts de Paco Torreblanca

A las 19:00h está prevista la presentación y proyección de Raíces Valencianas, documental encargado por la Unión Europea y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial –IVACE– para el programa PACMAn, con el objetivo de promover el atractivo, la competitividad y la internacionalización del sector agro- alimentario de la zona Mediterránea, además de mejorar la creatividad y la cooperación entre las empresas e instituciones integradas en un entorno global de desarrollo de I+D+I, con lo que se persigue el crecimiento socio económico de la región.

El estreno de Raíces Valencianas de este viernes es una versión de 20 minutos que destaca la relación entre agricultura, comida e identidad en la Comunidad Valenciana. Una versión completa del documental se estrenará en 2014 con un importante calendario de proyecciones internacionales.

DVD Arribes

A las 19:30h asistiremos al estreno en Valencia de Arribes: lo demás es barullo, precedido por un exitoso recorrido nacional e internacional. Los 55 minutos de este trabajo abordan la temática de la sostenibilidad alimentaria, la vida rural, la conservación y las tradiciones, con un enfoque donde predomina la exaltación de la autenticidad de las costumbres.

Finalizadas las proyecciones, las Bodegas Vera de Estena y Salvador Poveda ofrecerán un vino de honor al público asistente.

Tráiler de los documentales:

Raíces Valencianas  http://bit.ly/1bD5SHj

Arribes: el resto es barullo http://vimeo.com/49137785

Más información en:

https://valencia.slowfood.es/2013/11/29/estreno-del-documental-raices-valenciana-en-el-muvim

http://innovacion.ivace.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1901&Itemid=141

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...