Galletas-Gin: el snack perfecto para acompañar un Gin-Tonic

Publicado en Noticias
0

CartelGinself

Imbatible en las barras, bien sea como After-Work o de copas después de la cena, el Gin-Tonic es el cóctel de moda y por lo visto, es una moda que ha llegado para quedarse.

Lo que da de sí un buen Gin-Tonic tiene mucho que ver con esa manera Slow de disfrutar de la bebida y el momento, de la conversación y la compañía, junto a algo suculento para degustar.

Y fue precisamente en una situación como esa donde Jordi Bresó –panadero y pastelero, divulgador y practicante de la filosofía Slow Food– acarició la idea de crear unos snacks, unas galletas saladas idóneas para acompañar el Gin-Tocnic que estaba catando, en una degustación de la ginebra valenciana Ginself en la tienda Original CV de Valencia.

 Calletas para acompañar un Gin Tonic de Emmental, pistachos, nueces y sal de Araña

Para su elaboración, Jordi Bresó selecciona alimentos del “Arca del Gusto” Slow Food: harina de espelta de Escanda Asturiana, nueces de la Cooperativa de Viver en la Sierra de Espadán, queso de leche de oveja Guirra de Quesería Los Corrales, un toque de pistacho que aporta sabor y color, chufas de la D.O Chufa de Valencia, además de ralladura de naranja ecológica de KaCeledonio y finalmente la sal, que despierta las papilas gustativas y hace de estas galletas gastronómicas, el maridaje perfecto para acompañar todos los momentos Gin-Tonic.

 Jordi Breso

Os invitamos a descubrir la receta completa de las Galletas-Gin de Jordi Bresó en el artículo publicado en el nº 421 de la Revista Dulcypass:

 http://www.pasteleria.com/dulcypas/estemes

http://www.pasteleria.com/chefs/15-jordi-breso

http://www.estudipastisseria.com/

Enlace para leer el reportaje y la receta: Galletas Gin-JordiBreso

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...