Comparto plato con mi vecino…y tú?

Publicado en Noticias
0

Logo comparto_platoLa historia de Compartoplato comenzó en Holanda en marzo de 2012 por iniciativa de dos emprendedores socialmente comprometidos a quienes les encanta la buena comida y cocinar, pero que por sobre todas las cosas, están convencidos que comer une a la gente y el hecho de compartir la comida con los vecinos, representa un acto de satisfacción mutua que a su vez combate el inadmisible desperdicio de comida.

foto-jan-thij-en-marieke

Marieke Hart y Jan Thij Bakker, fundadores de Compartoplato, viven en Utrech Oeste y son padres de dos niños.  Cuentan que cada día llegaban hasta el jardín de su casa los aromas de la cocina de su vecina, lo cual estimulada los sentidos y la imaginación por lo que estaba preparando, hasta que un día se animaron a llamar a su puerta y preguntarle si podían probar lo que estaba cocinando.

Mujer-compartoplato

 

La vecina de Marieke y Jan quedó encantada con la propuesta y el boca oreja hizo el resto, porque cada vez más personas se interesaban por saber qué cocinaba su vecino. Ese fue el origen de la idea de Compartoplato; que por una mínima retribución económica que se recomienda sea el coste de los ingredientes, se comparta la comida evitando su desperdicio y se estimule el contacto entre las personas en torno un acto esencial para el ser humano, que a su vez proporciona placer: alimentarse, comer!

 

Marieke Hart - Fundadora de Compartoplato
Marieke Hart – Fundadora de Compartoplato

 

Compartoplato es el sueño de estos emprendedores comprometidos socialmente que aspiran a aportar desde su saber hacer profesional y con esta iniciativa, su acción para intentar mejorar el mundo. Entienden el beneficio de esta actividad desde el sentido amplio que trasciende al meramente financiero, porque persiguen el valor añadido social y de sostenibilidad que ofrecen a la sociedad.

Por esta razón, para mantener el carácter social de la plataforma vecinal, Compartoplato -ONG de Consumo Colaborativo- pretenden financiar sus actividades mediante publicidad, patrocinio y suscripciones pagadas, para que la transacción económica sea solo entre el cocinero y el comensal, quienes han fijado y acordado el precio del plato, del cual Compartoplato no recibe porcentaje alguno. También han escrito una Lista de deseos para quienes puedan apoyar el proyecto y hacerlo crecer.

La plataforma cuenta con 48.000 seguidores en Holanda en tan solo año y medio de funcionamiento. En España tiene un par de semanas y ya empieza a sumar cocineros y comensales que se multiplican exponencialmente.

 

Gracia -  Community Manager de Compartoplato.es
Gracia – Community Manager de Compartoplato.es

Al frente de Compartoplato.es está Gracia, comunicadora comprometida, inquieta y convencida que compartir nos hace más felices, razón por la cual vuelca sus esfuerzos profesionales en dar a conocer esta iniciativa en España, que busca y puede convertirse en una tendencia mundial.

 

Logo comparto_platoOs invitamos a conocer más sobre en:  http://www.compartoplato.es/

Lista de Deseos: http://www.compartoplato.es/42203/item42203

www.facebook.com/compartoplato.es

Twitter: @Compartoplato

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...